MEXICANOS PREFIEREN DESINFECCIÓN Y AROMA EN PRODUCTOS PARA LIMPIAR EL HOGAR


El más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Cuidado del Hogar revela interesantes resultados de los hábitos de limpieza de las personas en México, quienes indican que además de eficiencia en un producto, buscan un buen aroma o que quite malos olores como un impulsor a la compra de determinados productos.

La limpieza es cosa de todos los días

El trapeador es el elemento de limpieza más utilizado en México, pues 91% de los encuestados señalan usarlo. 88% usan escoba, 87% utilizan cubetas, 73% utilizan trapos de limpieza y 66% esponjas.

A los mexicanos nos interesa más que un producto de limpieza desinfecte (73%) y que tenga una fragancia o aroma agradable (68%). 78% de los mexicanos selecciona un producto de limpieza por la percepción de que “limpia bien”, sin importar si tiene buen precio, es una marca de confianza o si está en oferta. 88% de los mexicanos encuestados utilizan agua y jabón como elemento básico de limpieza.

“A pesar de tener hoy en día una gran variedad de productos especializados para el aseo del hogar, los consumidores siguen combinándolos con las formas básicas y tradicionales de limpieza de otras épocas. El agua y el jabón son los elementos número uno para la limpieza en todo el mundo y en México siguen siendo muy usados”, asegura Yanira Reyes,  experta en la Industria de higiene y Cuidado Personal de Nielsen México.  

Casi la mitad de los hogares en México (46%) se limpian todos los días mientras que un 24% de los encuestados reporta que limpia ciertas habitaciones de su hogar con diferente frecuencia que otras. El baño y la cocina son las habitaciones del hogar que más se limpian (89%).

Una tarea compartida.

Los resultados del estudio reflejan que los mexicanos comparten cada vez más las labores de limpieza del hogar entre hombres y mujeres, pues mientras en el 41% de los hogares la limpieza es responsabilidad de las mujeres, en el 36% de los casos es una responsabilidad de hombres y mujeres. Resulta relevante también que al menos 10% de los encuestados reportan que pagan a alguien más por que realice las labores de limpieza del hogar.

Respecto a tomar decisiones sobre los productos de limpieza que se comprarán, en la mitad de los hogares (51%) la decisión es tomada por las mujeres mientras que 36% de las decisiones son compartidas.

Las grandes ganadoras en esta toma de decisiones son las tiendas de autoservicio y clubes de precios, pues 9 de cada 10 consumidores compran los productos para limpieza en estas, sobre todo porque tienen mejores precios, una mayor oferta de mercancías, marcas, tamaños y empaques. Solo 2 de cada 10 reportaron también hacer sus compras en pequeñas tiendas o locales cerca de su domicilio.

“La percepción de que el cuidado del hogar sólo es responsabilidad de la mujer es inadecuada pues aunque siguen siendo un actor clave en los procesos de limpieza, más hombres están tomando un papel activo en las labores domésticas” afirmó Santiago Posada, Director Comercial de Nielsen México. “Las estrategias de mercadotecnia deben reflejar un acercamiento balanceado y requieren de un entendimiento profundo de cómo cada género se acerca a las tareas de limpieza y donde están los huecos en la oferta actual” agregó.

Aprendizajes y conclusiones del estudio.

Sabemos qué tipos de atributos buscan los consumidores en productos de limpieza, pero ¿qué productos están comprando? De un análisis de datos de Nielsen Retail Services, encontramos que en general, las ventas tienden a estar concentradas en pocas categorías: limpiadores para todo tipo de superficies, pisos y baños.

“Esto significa que al desarrollar estrategias de mercadotecnia existen algunos temas en común que deben ser tomados en cuenta: el desempeño de un producto es importante, pero la conveniencia impulsa al consumo; una mayor cantidad de opciones para elegir en un mismo producto impulsa sus ventas; los hombres continúan adquiriendo un papel más activo en las labores domésticas y la innovación debe continuar siendo una prioridad para cada fabricante” afirmó Posada. “La conveniencia, valor y sustentabilidad son algunas de las áreas donde los fabricantes se pueden diferenciar y ganar ventajas competitivas”.

De acuerdo a datos de Nielsen México, las ventas de productos de limpieza que más crecieron en México durante 2015 fueron los limpiadores para baño (22.9%), seguidos de los limpiadores de cocina (3.9%), multiusos (3.6%) y para vidrios (3%). La venta de productos de limpieza de marca propia creció 7.1%, dos veces más que los productos de marca que sólo crecieron 3.3% en el mismo año. 

Acerca del estudio Global de Nielsen

El estudio Global de Cuidado del Hogar fue realizado entre agosto 10 y septiembre 4 de 2015 y encuestó a más de 30,000 consumidores en línea en 61 países en Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente/África y América del Norte. La muestra incluyó a usuarios de Internet que estuvieron de acuerdo en participar en este sondeo y tiene cuotas basadas en edad y sexo en cada país. Está ponderado para ser representativo de los consumidores de Internet en cada país. Debido a que la muestra está basada en aquellos que estuvieron de acuerdo en participar, no es posible calcular los estimados o error teórico de la muestra. Sin embargo, una muestra probabilística equivalente al tamaño tendría un margen de error de ±0.6% a nivel global. Este estudio de Nielsen está basado solamente en el comportamiento de los encuestados con acceso a Internet. Los rangos de penetración de Internet varían por país. Nielsen usa un estándar mínimo de 60% de penetración o una población en línea de 10 millones para ser incluidos en el estudio

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial.

Fuente: The Nielsen Company



Otras publicaciones...

Consejos para una limpieza más efectiva

El aseo en el hogar es un punto que no se debe dejar a un lado, de una limpieza profunda y bien hecha, dependerá la salud de todos los integrantes de la familia.

Los lubricantes y su influencia en el motor del coche

El tema de los lubricantes y su utilización en los distintos motores que existen hoy en día es bastante amplio y se ajusta a las necesidades de cada persona y el uso que le den al coche.

La Química del Hogar y la Vida Diaria

Ha contribuido de manera decisiva a facilitar las tareas del hogar. En las economías primitivas, se dedicaban 16 horas al día a las necesidades básicas, y en el mundo moderno, tan sólo dos.



Aviso de Privacidad


Los datos anteriores son recabados por Especialidades Químicas Viar S.A de C.V. (en lo sucesivo Viar), con domicilio en calle Guizar y Valencia 75A San Andrés Atoto, Naucalpan de Juárez, Edo Mex, México CP 53500 , con el fin de proveer los servicios y/o productos relacionados con la fabricación, venta y distribución de productos químicos derivados del silicón, productos para la industria alimenticia, emulsiones para la industria textil y desmoldantes, notificarle sobre los nuevos servicios y productos: precios disponibilidad y condiciones de pago de los mismos, envió de información por medios electrónicos acerca de productos y servicios, prestar servicios de atención al cliente, en el caso de créditos para determinar su solvencia crediticia y capacidad de pago. Si usted es visitante, todos los datos solicitados, así como las imágenes que se obtienen a través de videograbaciones y/o fotografías que se realicen, serán utilizados con los fines relacionados al control, vigilancia, seguridad y acceso dentro de nuestras instalaciones. Las grabaciones telefónicas que se realicen son para fines en la calidad en el servicio. Al proporcionar sus datos, usted autoriza a Viar, su utilización con fines mercadológicos, estadísticos, promocionales, publicitarios, informativos o de prospección comercial respecto a las actividades, productos y servicios ofrecidos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de la pagina web http://www.viar.com.mx o solicitarlo a través del departamento de datos personales al correo electrónico cyc@viar.com.mx y confirmado al Tel. 26-20-35-71.


Términos y Condiciones de Uso


Los siguientes Términos y Condiciones establecen las disposiciones a aplicar tanto a nuestro sitio web como a nuestros productos y servicios, por lo que al entrar a nuestro sitio y/o comprar nuestros productos y servicios, usted (en lo sucesivo “el Cliente”) se encuentra obligado a observar los presentes Términos y Condiciones. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe cesar inmediatamente de usar este sitio web y/o cesar de adquirir nuestros productos y servicios. Nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento, y sin previo aviso, estos Términos y Condiciones, mismas que serán aplicables desde el momento en que sean publicadas en nuestro sitio web, por lo que si el Cliente continúa usando nuestro sitio web y adquiriendo nuestros productos y servicios se considerará como una aceptación tácita de las modificaciones efectuadas a los Términos y Condiciones.


A. Descripción de la Empresa.

En Especialidades Químicas Viar, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Especialidades Químicas Viara”) somos una empresa 100% mexicana, con más de 40 años de permanencia en el mercado nacional, teniendo como misión la de satisfacer las expectativas de nuestros Clientes con la producción y venta de nuestros productos y servicios, los cuales cumplen no solo con los requerimientos del mercando sino con estándares más altos de calidad, al encontrarse nuestra empresa socialmente comprometida.


B. Exclusión de Garantías.

Especialidades Químicas Viar no provee garantía o representación alguna, de cualquier tipo, expresa o tácita, respecto del uso o resultados del uso de los productos y servicios que producimos y vendemos al Cliente, ya que estos y nosotros cumplimos con todas y cada una de las disposiciones jurídicas, de forma enunciativa y no limitativa, en materia sanitaria, de salud, aduanera, normas oficiales mexicanas, medio ambiente, propiedad intelectual, y demás disposiciones jurídicas vigentes en nuestro país. Asimismo, Especialidades Químicas Viar se exenta de cualquier responsabilidad en relación a la información publicada en este sitio, incluyendo la interrupción del mismo o exactitud; así como, la fiabilidad, precisión, garantías implícitas del uso y de la comercialización de sus productos y servicios, la aptitud para algún propósito en lo particular o cualquier otro.

Las especificaciones e información de nuestros productos y servicios pueden ser proporcionadas por distribuidores, suministradores y/o revendedores, de los cuales Especialidades Químicas Viar no tendrá ningún tipo de responsabilidad, por lo que el Cliente acepta bajo su riesgo las garantías ofrecidas por dichos distribuidores, suministradores y/o revendedores.

Por lo que hace a nuestro sitio web, hacemos el mejor esfuerzo a nuestro alcance para asegurar que sea veraz y actualizada la información y especificaciones de nuestros productos y servicios; sin embargo, no garantizamos lo aludido en caso de retraso en la actualización de este sitio web.


C. Límite de Responsabilidad.

ESPECIALIDADES QUÌMICAS VIAR no será responsable por ningún daño, de forma enunciativa y no limitativa, cualquier daño especial, indirecto, fortuito, o incidental, ejemplar, punitivo, así como la pérdida de utilidades o uso, generados por la información aquí contenida o el uso de nuestro sitio, así como del uso o resultados que devengan del uso de nuestros productos y servicios, independientemente de que los daños sean causados por responsabilidad contractual o extracontractual, por ley, responsabilidad civil, negligencia, o cualquier otra, aún y cuando nuestra empresa haya sido advertida de la posibilidad de dichos daños.


D. Indemnización.

El Cliente está de acuerdo en indemnizar y sacar en paz y a salvo a Especialidades Químicas Viar, sus subsidiarias, filiales, afiliadas, sucursales, socios, accionistas, funcionarios y empleados, proveedores, respecto de cualquier denuncia, querella, demanda, acción, procesos o procedimientos de cualquier naturaleza jurídica, incluyendo los honorarios y gastos razonables de los abogados, y que haya sido realizada por cualquier tercero, de forma enunciativa y no limitativa, como consecuencia del incumplimiento a estos Términos y Condiciones por parte del Cliente, comercialización de nuestros productos y servicios por el Cliente, del uso o resultados que devengan del uso de nuestros productos y servicios por el Cliente, uso indebido que haga cualquier tercero desde los dispositivos tecnológicos y de comunicación del Cliente, infracciones a derechos de propiedad industrial y derechos de autor, y/o cualquier otro derecho legítimo a favor de nuestra empresa y otorgado por la legislación mexicana vigente.


E. Modificaciones e Interrupción.

Especialidades Químicas Viar podrá modificar o interrumpir el presente sitio Web y su información en cualquier momento, y sin previo aviso, al Cliente; asimismo, podrá modificar sus productos y servicios, incluyendo sus fórmulas químicas, siempre apegándose a la legislación mexicana correspondiente. Por lo tanto, Especialidades Químicas Viar no tendrá responsabilidad con el Cliente o con cualquier tercero si nuestra empresa decidiere efectuar lo aludido. En virtud de lo anterior, el Cliente reconocer y acepta que Especialidades Químicas Viar no garantiza ni garantizará el uso continuo e ininterrumpido de nuestros canales de comercialización, ya que en razón de políticas comerciales que pueda seguir nuestra empresa, estos pueden tener variantes.

Asimismo, Especialidades Químicas Viar no tendrá responsabilidad con el Cliente o terceros en caso de acceso ininterrumpido o acceso seguro a nuestro sitio web, y reconoce que la operación del mismo puede ser afectada o interferida por diversos factores fuera del alcance y control de Especialidades Químicas Viar.


F. Sitios Web de Terceros.

Este sitio web podría contener ligas a otros sitios de internet de terceros, por lo que el Cliente acepta que Especialidades Químicas Viar no tendrá responsabilidad acerca de la disponibilidad o el contenido de dicho sitios web. En caso de que el Cliente desee cualquier información relacionada con dichos sitios deberá de contactar al responsable de los mismos.


G. Propiedad Intelectual.

El Cliente reconoce que todo el contenido incluido o disponible en nuestro sitio web y/o en sus productos y servicios, de forma enunciativa y no limitativa, incluyendo logotipos, marcas, diseños, avisos comerciales, frases, gráficas, interfaces, información, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, es propiedad de Especialidades Químicas Viar, y se encuentran protegidas por la legislación mexicana vigente, incluyendo a la ley federal del derecho de autor y la ley de propiedad industrial. Cualquier uso indebido, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, explotación comercial, copia, se encuentra estrictamente prohibido por la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual, constituyéndose también en un delito.

Respecto a la mención de otra propiedad intelectual de terceros en nuestro sitio web, el Cliente deberá respetarla, ya que Especialidades Químicas Viar no otorga en ningún momento la licencia de uso, transmisión, o comercialización de las mismas, ni respecto de su propia propiedad intelectual, y en caso de cualquier tipo de reclamación, queja, acción, proceso o procedimiento instaurado por dichos terceros, el Cliente conviene en sujetarse al numeral D de estos Términos y Condiciones.


H. Subtítulos.

Los subtítulos de las distintas secciones de estos Términos y Condiciones son solamente para referencia y no modifican, definen o limitan de modo alguno el contenido de dichos Términos y Condiciones.


I. Cumplimiento.

El Cliente reconoce y acuerda en que no deberá hacer mal uso del presente sitio web, y se obliga a respetar las leyes aplicables correspondientes, por lo que deberá abstenerse de transmitir material indebido que incite a efectuar conductas constituidas como delitos, ilícitos civiles, o cualquier violación a las buenas costumbres y a la moral.

Si cualquier estipulación de estos Términos y Condiciones llegase a ser declarada o encontrada ilegal, inexigible, o nula, por autoridad judicial competente, en dicho caso, estarán liberadas de la obligación derivada de dicha estipulación, pero únicamente en la medida en que dicha estipulación sea ilegal, inexigible, o nula; sin embargo, las demás estipulaciones de estos Términos y Condiciones conservarán su validez legal.

Asimismo, el Cliente al aceptar a estos Términos y Condiciones acepta el uso y publicación de nuestro Aviso de Privacidad.


J. Jurisdicción Aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y el Cliente acuerda en someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Estado de México, renunciando a cualquier otro que le correspondiera por domicilio o competencia en el futuro.


K. Métodos de Pago.

Toda transacción realizada con tarjeta bancaria (MasterCard, Visa o American Express), así como transferencias SPEI o pagos con efectivo en la red de PayNet, serán realizadas a través de OpenPay®.



Escríbenos en el Chat o déjanos un mensaje para mas información.